Usted está en: Servicios > Terapia de pareja

Terapia de pareja

"Una situación de crisis es una oportunidad para crecer como pareja, para fortalecer la relación. 

Nuestra intervención os puede ayudar a reorientar el problema y a llegar a nuevos acuerdos".

 

 

En estas páginas dispones de información relacionada que también te podría intereresar:

Terapia Sexual: Cuando las dificultades en la pareja tienen una marcada dimensión sexual. 


Mediación Famliar: Cuando la separación o el divorcio es inminente, ofrecemos una alternativa extrajudicial para llegar a acuerdos duraderos


Psicología Clínica: Cuando también existen otras dificultades adicionales.

Pilar Sampedro está especializada en terapia de pareja y tiene una larga trayectoria profesional en la ayuda a parejas en dificultades.

A través de un modelo de terapia breve centrado en la solución de conflictos, nuestra tarea es ofrecer soluciones concretas a parejas que tienen dificultades de convivencia, problemas de comunicación o ideas diferentes acerca de lo que debe ser una pareja.

Nuestro éxito reside en un modelo de trabajo que consigue que la pareja encuentre una forma de entenderse y de manejar de forma eficaz la comunicación y que pueda restablecer su relación de forma positiva para ambas partes.

Nuestro mayor logro es conseguir en pocas sesiones una mejora en la comunicación dentro de la pareja, en establecer puntos de conexión y avances en los acuerdos.


Algunas preguntas frecuentes sobre la terapia de pareja:


¿Qué personas acuden a este servicio?

  • Todas aquellas parejas que tengan dificultades de convivencia, que presenten crisis y desacuerdos en su vida en común, discusiones o puntos de vista diferentes sobre lo que significa ser pareja.
  • Parejas que estén pasando por una situación de desconfianza hacia la otra parte por cualquier circunstancia y que deseen continuar en la relación o bien tomar una decisión sobre su futuro como pareja.
  • Parejas que estén pensando separarse y que quieran darse una oportunidad de arreglar los posibles malentendidos y dificultades por las que atraviesan.
  • Cualquier persona que haya vivido o esté viviendo agresiones y/o violencia en las relaciones de parejaa.


¿Qué metodología se aplica en la consulta?

El método de trabajo se nutre de distintas corrientes psicológicas, porque entendemos que cada pareja necesita un abordaje específico, dependiendo de las dificultades, los años de convivencia, las pautas de relación…Por ello, nos hemos formado en distintas técnicas de la psicología cognitivo-conductual y de la psicología sistémica que están basadas en la evidencia científica y en la eficacia probada. 

Al final de cada consulta la pareja lleva una serie de indicaciones y tareas para casa y se realiza un seguimiento de las mismas en la siguiente consulta. Las herramientas y las tareas que se proponen a la pareja están relacionadas con: 

  • Habilidades de comunicación, métodos para negociar las condiciones de la relación y la toma de decisiones consensuadas.
  • Técnicas de apoyo en un momento de pre-ruptura o ruptura de pareja y asesoramiento si la ruptura aún no se ha producido pero es fácil que se produzca.
  • Tareas para mejorar las relaciones sexuales y los encuentros íntimos
  • Asesoramiento y terapia específica en casos de violencia  dentro de la pareja.

    ¿Cuantas consultas son necesarias?
    Se trabaja con un modelo de terapia breve centrada en soluciones; es decir, nuestro objetivo es que las parejas que acuden a este servicio vean resultados en un corto plazo de tiempo (tres o cuatro consultas). 
    La cantidad de consultas puede variar con cada pareja y sus necesidades, pero normalmente la terapia suele consistir en un mínimo de cuatro y un máximo de diez consultas.   


    ¿Merecerá la pena intentarlo?
    No permitas que las dificultades por las que pueda atravesar tu pareja se vayan agravando con el tiempo. Recuerda que existen herramientas y técnicas específicas para abordar los conflictos de las parejas. 
    Nuestro consejo es que confíes en la profesionalidad y la experiencia de una persona especializada, que pueda mediar en el conflicto y que os ayude a reorientar la situación.

    Haznos una llamada, habla con Pilar Sampedro y trataremos de asesorarte y aclararte todas las dudas que puedas tener. No te compromete a nada, y quizás tengas mucho que ganar.


    Y para finalizar... Un apunte sobre las relaciones de pareja:
    El mundo y las relaciones entre las personas han sufrido cambios profundos en los últimos tiempos, de tal forma que no existe un único patrón de relación, y todos son válidos mientras lo sean para las dos personas que están involucradas en él (por supuesto, siempre que no impliquen daño a ninguno de los miembros de la pareja). 
    Hay que respetar todos los modelos, desde los más tradicionales hasta los más originales o innovadores. Sea cual sea el modelo, a amar se aprende y sobre todo, se practica. En la mayor parte de los casos, el daño nos lo producen nuestras expectativas sobre lo que debe ser el amor y la pareja, no el amor por sí mismo.


Centro Pilar Sampedro
Marques de San Esteban, 8, Entlo A 33206 GIJON - Asturias - España
Tel: 984 39 32 96 - E-mail: pilar@centropilarsampedro.es