Usted está en: Servicios > Psicología Clínica

Psicología Clínica

"Los problemas psicológicos tienen solución. Aquí te ayudamos a incrementar tus recursos personales para afrontar con éxito tus problemas.

"

"Nos centramos en el presente y en el futuro. Analizamos el pasado, pero para proyectarnos al ahora y diseñar el futuro"

  


En estas páginas dispones de información relacionada que también te podría intereresar:


Terapia de Pareja: Cuando las parejas pasan por situaciones difíciles


Terapia Sexual: Cuando las dificultades en la pareja tienen una marcada dimensión sexual. 


Mediación Famliar: Cuando la separación o el divorcio es inminente, ofrecemos una alternativa extrajudicial para llegar a acuerdos duraderos

Pilar Sampedro es una psicóloga ubicada en Gijón con muchos años de experiencia y una trayectoria profesional consolidada en el campo de la psicología clinica.

El Centro de Terapia Pilar Sampedro es un referente en Gijón la atención psicológica, cuya máxima preocupación es facilitar el bienestar emocional de las personas que acuden a él.

A través de un modelo de terapia breve centrado en las soluciones,  nuestra tarea es  ofrecer soluciones concretas a personas que pasan por situaciones difíciles: ansiedad, estrés, depresión, fobias, problemas familiares o de pareja, problemas con hijos e hijas, etc.


Nuestro éxito reside en un modelo de trabajo que consigue que la persona mejore con unas pocas sesiones, que reflexione sobre las causas de lo que le pasa y se marque objetivos terapéuticos que vaya alcanzando paulatinamente


Algunas preguntas frecuentes sobre psicología clínica:


¿Cómo se lleva a cabo la terapia?

Una sesión de psicoterapia es básicamente una evaluación de la situación que presentas y que provoca síntomas asociados al problema. Detectamos cuáles son los factores que están influyendo en tu situación actual y creamos un programa específico adaptado a tus necesidades personales encaminado a incrementar tus recursos personales para afrontar con éxito tus problemas. La psicoterapeuta acompaña a la persona en su proceso de cambio, potenciando los recursos que tú ya tienes y aportando técnicas que te ayuden a afrontar esas situaciones. 


Ayudamos a las personas a realizar una descripción objetiva del problema y nuestra meta y mayor logro es que encuentre soluciones eficaces y que se sienta capaz de ponerlas en práctica.


¿Qué modelo sigue la terapia?

Las técnicas que empleamos pertenecen mayoritariamente al modelo cognitivo-conductual cuyo centro de análisis es el problema actual y las herramientas que nos ayudan a cambiar el pensamiento y la conducta. No obstante, y dado la variedad de síntomas, situaciones y personas, nutrimos nuestra práctica con los últimos avances e investigaciones en terapia sistémica, terapia breve centrada en soluciones, terapia de aceptación y compromiso…; todas ellas son corrientes que están avaladas por la evidencia científica y de probada eficacia terapéutica en la práctica.


¿Qué tipo de técnicas se utilizan durante la terapia?
Somos especialistas en:
Tratamientos de diversa duración.
Técnicas de afrontamiento de síntomas diversos.
Evaluaciones que ayudan al autoconocimiento.
Apoyo y asesoramiento en la toma de decisiones.
Afrontamiento de situaciones difíciles.
Orientación en momentos de crisis.

¿Cuántas consultas son necesarias?

El número de sesiones depende de varios factores: tipo de problema, cronicidad del mismo, tiempo que la persona lleva padeciendo la dificultad, características de personalidad, actitud ante el tratamiento. Dependerá de la evaluación que realicemos y de las necesidades del paciente.  Nos caracterizamos por ofrecer resultados en pocas sesiones.


¿Qué tipo de dificultades son las que se suelen consultar?

En adultos, distinguimos dos grandes bloques de dificultades:

a) Problemas mayores, relacionados con ansiedad, estrés, transtornos del estado de ánimo y despresión, fobias, transtornos obsesivos, de personalidad o alimentación.

b) Dificultades relacionadas con las habilidades  y recursos personales, como habilidades sociales y de comunicación, autoestima y seguridad personal, ayuda en la toma de decisiones, asertividad, etc.


Los menores y adolescentes suelen presentar dificultades y problemas de conducta propios de infancia y adolescencia.


En cualquier caso, cada persona que acude a consulta es única, por lo que recibirá una atención específica en función de su situación y sus síntomas, y siempre se brinda un apoyo adaptado a su situación.


¿Por qué acudir a un servicio de psicología de estas características?

Una crisis, un duelo, un problema con el que convive durante mucho tiempo, un síntoma que te da la lata, pueden ser la  oportunidad que necesitas para abandonar viejos hábitos que no te hacen feliz. 

En este centro te acompañamos en tu proceso, te ofrecemos técnicas que han probado su eficacia con otros pacientes y un plan de actuación para manejar la situación que te preocupa. Contacta y empieza a notar cambios.



Centro Pilar Sampedro
Marques de San Esteban, 8, Entlo A 33206 GIJON - Asturias - España
Tel: 984 39 32 96 - E-mail: pilar@centropilarsampedro.es