Usted está en: Servicios > Mediación Familiar

Mediación Familiar

"La mediación implica que en una separación no haya perdedores: un cónyuge no gana a costa del otro. Una vez tomada la decisión de divorciarse o separarse, la Mediación ayuda a la pareja a negociar y  pactar directamente cómo va a ser su futuro después de la separación en términos de beneficio mutuo."

 

 

En estas páginas dispones de información relacionada que también te podría intereresar:


Terapia Sexual: Cuando las dificultades en la pareja tienen una marcada dimensión sexual. 


Terapia de Pareja: Cuando las parejas pasan por situaciones difíciles


Psicología Clínica: Cuando también existen otras dificultades adicionales.

El centro Pilar Sampedro es un referente en Gijón en las técnicas de la Mediación Familiar.

La psicóloga y mediadora Pilar Sampedro está especializada en los procesos de la Mediación Familiar que ayudan a las parejas a tratar los temas de la separación con los menores costes emocionales y económicos posibles.

En el Centro de Terapia Sexual y Mediación Familiar ofrecemos un servicio de Mediación Familiar que os ayuda a tomar decisiones sobre los temas que os preocupan una vez decidida la separación: custodia, reparto de bienes económicos, uso de la vivienda, etc.


Algunas preguntas frecuentes sobre mediación familiar:


¿Qué personas acuden a este servicio?

  • Parejas que han decido separase o divorciarse y que aún no han iniciado los trámites legales.
  • Parejas que sí han iniciado trámites legales de separación o divorcio y que quieran llegar a acuerdos antes de ir a juicio.
  • Parejas separadas o divorciadas que desean modificar las medidas establecidas cuando se separaron.
  • Personas de las respectivas familias de la pareja que vean mermados sus derechos a raíz de la separación de los cónyuges: abuelos y abuelas, otros familiares, padres y madres con sus hijos e hijas mayores.

 

¿Qué es la Mediación Familiar?  

La separación y el divorcio son situaciones difíciles en las que las personas suelen sentirse desorientadas, enfadadas y con muchas emociones ambiguas. 

En estos casos,  la Mediación Familiar aparece como un proceso en el que una persona mediadora ayuda a una pareja a identificar todos los temas que tienen que ser tratados en su acuerdo de separación (custodia de hijos e hijas, pensiones, reparto económico de bienes en común, uso de la vivienda familiar) y a negociar y pactar cómo quieren que se reflejen estos temas en un acuerdo de separación.


¿Por qué acudir a Mediación?
No dejes que la separación se convierta en un calvario o en un tema que se alarga en el tiempo. 
La Mediación os ofrece una forma flexible y extrajudicial de enfrentar el divorcio que evita los elevados costes económicos, los costes emocionales y os convierte en protagonistas de vuestra separación.
Llámanos y consulta de forma gratuita en qué consiste el servicio. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

 

¿Cuánto dura y cuánto cuesta la Mediación?
La mediación tiene un promedio de duración de diez a doce horas, aunque en los casos de parejas sin hijos, o referida a temas concretos suele ser menor, todo depende de la complejidad de la situación. Los honorarios se cobran por las horas que vayamos a utilizar. En nuestro caso los honorarios son de 70 € la hora.

 

¿Quién es la persona que realiza la mediación?
Pilar Sampedro Díaz, Psicóloga, especialista en Mediación Familiar por la UOC y especialista en Terapia de Pareja. Es socia de la Asociación Interdisciplinaria Española de Estudios de Familia, con amplia experiencia en el campo de la Psicología y la Familia.

 

¿Cómo acudir al servicio?
Llamando al número de teléfono indicado en la sección contacto y pidiendo cita en el día y hora que les convengan a Vd. y su cónyuge, para acudir a una primera cita de media hora gratuita y sin compromiso. En esta consulta, se les explicará detalladamente cómo trabajamos. Ambos reciben la misma información, asegurándoles la neutralidad y confidencialidad en el proceso.

 

¿Cuándo termina la mediación?

Cuando se llega a un acuerdo por ambas partes de la pareja sobre los temas a tratar (custodia, uso de la vivienda, régimen de visitas, reparto de bienes). La Mediación Familiar no es un servicio jurídico. El resultado de la mediación es un Acuerdo que se contempla en el documento llamado Convenio regulador en el que se pormenorizan todos los aspectos acordados a los que Vs. lleguen. Después, sus abogados lo revisarán e incluirán en los documentos jurídicos formales. 

Podemos sugerirles nombres de abogados que pueden realizar este trabajo para los dos cónyuges conjuntamente, pero si quieren revisar el acuerdo y ser asesorados jurídicamente por separado pueden tener sus abogados independientes, antes de firmar un único Convenio Regulador que será el que tenga en cuenta el Juez que intervenga en su separación.

Centro Pilar Sampedro
Marques de San Esteban, 8, Entlo A 33206 GIJON - Asturias - España
Tel: 984 39 32 96 - E-mail: pilar@centropilarsampedro.es